Su pasión: La moda. Dos ‘jóvenes extraordinarias’ venden su casa para financiarse una primera colección


La sección Jóvenes extraordinarios de El Magazine, un suplemento de La Vanguardia que se publica junto a más de 20 diarios de toda España, tuvo este domingo a dos diseñadoras como protagonistas.

Aquí va la página con unas chicas de lo más emprendedoras a las que tuve el placer de entrevistar.


“Son amigas y comparten piso y clase de disño de moda. Además, a Paz Guillén y Amaia Goicoechea, almeriense y bilbaía, respectivamente, les une un sueño: lanzarse al mundo de la moda con una colección de 22 modelos creados por ellas. La idea ya la tienen, el arte y la creatividad también, lo que les falta son 3000 euros para llevar a cabo su plan. “Queremos presentarnos a festivales y desfiles de manera profesional y seria, para lo que necesitamos utilizar tejidos y materiales de calidad, y son caros”, explica Paz Guillén.

Lo que en un principio puede parecer un obstáculo insalvable para dos estudiantes sin ingresos, ellas se lo toman como “la mejor oportunidad de nuestra vida”, afirma Amaya. “Vendemos los muebles y lo que haga falta para financiar nuestra primera colección de moda”, añade.

La cosa empezó como una broma: “Vendería mi sofá para poder hacer un vestido”, comentó una de las chicas a sus amigos. Las jóvenes se manifestaron capaces de deshacerse de todos sus muebles para tener su primera oportunidad de hacer realidad su sueño. Ya sea por descabellado o por original, la propuesta entusiasmó a quien la escuchaba, así que las chicas fotografiaron las camas, la minicadena, la mesa, la nevera y hasta el portátil. “Colgamos  en los portales de internet de compraventa todo nuestro mobiliario”, aseguran. Pusieron a la venta más de 30 artículos. Hasta el momento han conseguido menos de un tercio de la suma pero confían en que “en poco tiempo, lo único que tendremos en casa será la colección y las máquinas de coser, éstas sí que no están a la venta”.”

Anuncios

Acerca de plumaymoda

Fashion Journalist. Periodista amante de la moda
Esta entrada fue publicada en MÁS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s